El barrio La Boca se renueva

0
969

Espacios verdes y nuevos sectores son los atractivos que estrena el barrio para septiembre. La renovación del barrio la Boca como nunca antes lo habías visto.

Toda  la Ciudad se renueva con la primavera. Aumentan los espacios verdes y los sectores al aire libre para los porteños. Esta vez le tocó al Barrio de La Boca que renueva su paseo Quinquela Martín hasta convertirlo en un exclusivo corredor verde.

El objetivo es crear un espacio abierto ideal para que los vecinos puedan hacer uso del mismo.

Al parecer el borde costero se transformará y podrá verse un equipamiento nuevo urbano con rampas y veredas que facilitaran el acceso a todos. Los desniveles que presentaba el terreno serán corregidos  y habrá mejoras en la seguridad del lugar.

Sin embargo los cambios no solo serán esquemáticos y de infraestructura sino que se prevé firmar un convenio con ACUMAR para recuperar la Peña Barraca.

La Boca tendrá un nuevo acceso para los turistas que cotidianamente visitan el lugar.

El objetivo del Gobierno sería generar una revalorización de la zona sur de la Ciudad .El proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Urbano y Trasporte quienes buscan además firmar un convenio con otras organizaciones para recuperar los edificios históricos que rodean la Cuenca Matanza del Riachuelo.

Así, los edificios históricos de la Barraca Peña so el eje principal de recuperación mientras que el otro objetivo es poder crear un parque lineal que llegue hasta la calle Hernadarias.

Hasta el momento se intervinieron 17.200 m2 lo que significa unos 5738 m3 de espacio verde nuevo.

La primera etapa del trabajo se realizó con éxito sobre la Avenida Pedro De Mendoza, justamente entre las intersecciones de las calles Rocha y Gral Cerri.

El barrio de La Boca luce renovado y colorido gracias a la incorporación de estos espacios verdes que parecieran haber alegrado las calles internas del barrio.

La zona desde entonces luce muy diferente y aun no finaliza la obra. La renovación incluyo además bancos, canteros, rampas y escaleras.

Las luces LED le dieron el toque que necesitaba la zona para convertirse en un barrio más seguro y con mejor accesibilidad.

La presencia del sendero de árboles desde Puerto Madero hasta Caminito lograron un efecto especial con tono ribero que tanto destaca al lugar.

El segundo tramo conectara Caminito con el Distrito De Las Artes completamente nuevo que convertirá el espacio en un deleite para los turistas que frecuentaban la zona.

Así el número de espacio verde por habitante era muy superior a enero de 2017 y rondara los 1,85m por habitante cuando finalizase el tercer tramo de la obra.